Deportes

Peñarol se va de vacaciones con una caída que entraba en los planes

El puntero Gimnasia se impuso 85-76 en Comodoro Rivadavia.

COMODORO RIVADAVIA.- Peñarol, disminuido por ausencias concretas y virtuales, cayó 85-76 en su visita a Gimnasia de esta ciudad, líder de la Liga Nacional de Básquetbol, compitiendo hasta el final de la mano de grandes producciones de habituales relevos como Joaquín Valinotti y Franco Barroso.

Sin Devin Thomas, con permiso especial para viajar antes a Estados Unidos, con Patricio Tabarez disminuido por una lesión y Gabriel Belardo en una mala noche, Peñarol hizo un partido digno en la casa del puntero del torneo.

Le costó el arranque a los “milrayitas”. Gimnasia le tiró la “chapa” enseguida, impuso condiciones con la defensa, corrió el contraataque con el entrerriano Sebastián Vega y ganaba 12-3 en cuatro minutos y medio.

Los locales manejaron esa diferencia casi siempre. En el primer cuarto con autoridad, amparado por la muy pobre producción ofensiva del elenco de Gabriel Piccato.

Más adelante, Peñarol opuso una oposición mayor. Gimnasia, con su muy buen juego de pases, también tuvo las de ganar en el segundo parcial, pero Peñarol le opuso un tremendo ingreso del base Joaquín Valinotti, quien anotó 15 puntos en el parcial y sostuvo las posibilidades de los suyos.

Con el trabajo silencioso y efectivo de Franco Barroso (15 puntos y 9 rebotes, con 11/12 tiroos libres), un par de tiros de tres puntos afortunados del tecleante Matthew Shaw y un relumbrón de Santiago Vaulet, Peñarol compitió duro también en el tercer cuarto y logró achicar a 55-60 a falta de dos minutos y medio. Sin embargo, Gimnasia se puso duro y metió un parcial de 7-0 para llegar al cuarto final al frente 67-55.

El partido mantuvo similares características en el cuarto final. Gimnasia tuvo las de ganar, pero Valinotti jugó otro cuatro increíble para sostener la presión. A falta de dos minutos un triple del base juvenil (sumó diez puntos más en el parcial para terminar con 25) puso al elenco “milrayitas” apenas a cinco puntos: 75-80.

Hasta ahí llegó el envión de los dirigidos por Gabriel Piccato. A Shaw se le escapó un rebote clave y finalmente Vega anotó un triple fundamental cuando restaba un minuto para definir la historia.

Peñarol se va de vacaciones con una derrota lógica. Los entrenamientos comenzarán el 2 de enero. Ese día se sumará al equipo Juan Pablo Cantero, el refuerzo confirmado el último martes. Y se verá qué ocurre con Matthew Shaw, cuyo rendimiento no convenció a nadie, y si Devin Thomas cumple su promesa de regresar.

Síntesis

Gimnasia (85): J. Treise 8, D. Robinson 1, Y. Mencia 11, S. Vega 16 y R. Acuña 16 (FI); C. Buendía 13, D. Romero 12, J. M. Rivero 3 y B. Barrera 5. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (76): G. Belardo 2, S. Vaulet 14, P. Tabarez 3, M. Shaw 12 y F. Barroso 15 (FI); J. Valinotti 25, T. Monacchi 5, L. Gorosterrazu 0, J. M. Fernández 0 y N. Franco 0. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “Socios Fundadores” de Gimnasia.

Árbitros: Juan Fernández-Julio Dinamarca-Sebastián Moncloba.

Parciales: 24-14, 43-35 y 67-55.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...